NOTAS
Butkus, El Bullmastiff mas famoso del mundo
Silvester Stallone es una de las estrellas más trascendentes del cine de acción de Hollywood, pero sus comienzos no fueron fáciles, fue rechazado más de 100 veces en las agencias de films. Por aquellos años, estaba recien separado de su esposa, sin dinero y sin comida, contaba solamente con su amado Bullmastiff Butkus cuyo nombre era en honor a uno de los jugadores de Futbol Americano mas ofensivo y salvaje de la historia, Dick Butkus. Su perro era lo que el mas amaba en el mundo, pero no podía mantenerlo y termina vendiéndolo en una licorería por 25 dólares.
Ese Hombre separado había vendido lo que mas amaba en el mundo, su perro, se dió vuelta y se puso a llorar, fué el día más triste de su vida…
Dos semanas después estaba mirando una pelea entre Muhamad Alí vs Chuck Wepner, un boxeador desconocido que lo puso en apuros al campeón, al ver esa pelea algo quedo dando vueltas en la cabeza a Stallone. Al llegar a su casa y empezó a escribir, y escribió por 20 horas seguidas sin dormir, trató de vender el guion a agencias soportando las críticas de toda clase hasta que finalmente aceptaron su guión y le ofrecieron 125000 dólares por el mismo. Sylvester veía que su sueño se hacía realidad hasta que les dijo: ” Una cosa más, yo voy a ser el actor principal, esta es mi historia y yo soy Rocky!” – “No” respondieron… y Stallone se fue.
Parece increíble que esta persona, sin dinero, a la que le ofrecian más que lo que podría ganar en toda su vida se rehuse a vender ese guión.
Despues de varias negociaciones, se comprometieron a darle 35000 dólares comprándole el guión y dejando que él sea Rocky, ya que con esa suma el riesgo de los inversores era mucho menor. ¿Que fue lo primero que hiso Stallone con ese dinero? Fue a la licoreria para recuperar a su perro, ese Bullmastiff que amaba tanto y había vendido por 25 dólares.
Finalmente encontró a la persona a la cual se lo había vendido y Le dijo: ” Te vendí a mi perro por 25 dólares, es lo que más quiero en mi vida,te lo compro por 100 dólares». Pero no quisieron devolverlo ya que ahora era parte de una nueva familia.
Silvester fue subiendo la suma y termina prometiendo 15000 Dolares y la posibilidad de aparecer en la película Rocky, propuesta que fue aceptada. Stallone y Butkus actuaron y vivieron juntos… y el final ya es conocido por todos…