Comportamiento

Guardián inteligente, discreto, eficaz y con gran capacidad de discriminación, nunca se comportará en forma atropellada, sabe controlar perfectamente hasta dónde llegan sus obligaciones11055276_373443939525049_5821159350764022448_n a la hora de mostrarse intimidatorio, es poco ladrador y muy casero, moderadamente activo, por lo que se arregla con un patio pequeño o incluso se adapta a vivir en un departamento, lo que no quita que un ejemplar adulto sea capaz de seguir 15 kilómetros a su dueño sin mostrar rastros de cansancio o disfrutar incluso de deportes como el «agility».

Al contrario de otros Molosos, se caracteriza por aceptar ordenes de todos los miembros de la casa, incluso los más pequeños, y por no ser «perro de un sólo dueño», lo cual facilita su convivencia con la familia.

Con los niños es extraordinariamente cariñoso y paciente y resulta sumamente adecuado como compañero de juegos porque su especial sensibilidad le hace comprender cómo y de qué manera puede jugar con los más pequeños sin hacerles daño. Gracias a su carácter equilibrado, tranquilo y pacifico, es utilizado como “perro de terapia ” y siendo muy eficaz para ayudar en tratamientos con disminuidos físicos y psíquicos, pacientes terminales, etc.

El adiestramiento en ataque no esta aconsejado, un Bullmastiff jamás atacara a un ser humano salvo que considere que pone en peligro real a su dueño o algún integrante de lo que el considera “ su “ familia , este tipo de reacción lo lleva en su instinto de protección familiar y por no es necesario ningún tipo de entrenamiento.

En ningún caso su capacidad de auto-control debe hacernos olvidar que se trata de un perro guardián muy protector, que defenderá a muerte a cada uno de los miembros de la familia si fuese necesario.