NOTAS

Las 8 Ventajas de tener un Perro

Ventajas de tener un Perro

1. Salud: Tener una mascota en casa se considera una medicina preventiva porque promueve la buena salud y evita futuros problemas. Muchos estudios han demostrado que la salud de las personas es mejor cuando  hay un perro cerca. Por ejemplo, según un estudio presentado por la publicación holandesa Pediatrics, los niños que viven con perros tiene menos posibilidades de presentar ciertas infecciones en los oídos o problemas respiratorios. Un estudio de la universidad de California en Davis menciona que los niños que leen con perros cerca aprenden más rápido y con más facilidad. Y otro, que los bebés que conviven con animales domésticos tienen menos probabilidades de sufrir alergias cuando sean mayores. No sólo nos alegran el día, sino que también nos hacen tener un corazón más sano. Provocan mayor variabilidad en el ritmo cardiaco y se reduce así, el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Ayudan a mejorar el deterioro mental, el estrés, los dolores y depresión, etc.

 

  1. Compañía: Tener un perro en casa reduce la soledad. La sensación de abandono o soledad se reduce con un perro porque ayuda a sentirte acompañado, querido y amado.

 

  1. Nos crea obligaciones: Tener una mascota implica muchas obligaciones para mantenerlo atendido y en buen estado. Por ejemplo, el hecho de tener que sacarlo a pasear implica una obligación que solo nos aporta beneficios. Nos ayuda a conocer nuevas personas, relacionarnos, despejar estrés rutinario, etc.

 

  1. Diversión: Obviamente, este es un punto innegable. Nuestros perros nos regalan momentos de alegría y diversión todos los días.

 

  1. Seguridad: Ellos siempre  alertan primero ante cualquier situación de peligro, en el caso del Bullmastiff su tamaño disuasorio y su equilibrio con la familia nos provoca una sensación de mayor seguridad, tranquilidad  y confianza.

 

  1. Fidelidad:Siempre nos hacen sentir especiales y acompañados.Son maravillosos compañeros  en lo bueno y en lo malo, su lealtad es inagotable.

 

  1. Mejoran nuestras relaciones: Los animales en generalnos ayudan a mejorar las relaciones con el resto de personas ( Somos más responsables, cariñosos y atentos). Nos aportan un equilibrio emocional que será beneficios para el contacto social.

 

  1. Felicidad: La mayoría de las personas que tienen un perro en casa mejoran su autoestima y seguridad en ellos mismos  y demuestran ser más felices que los demás. A nivel familiar, es una experiencia muy aconsejable.